Generalmente, aunque a la hora de adquirir algún artefacto mecánico, este sea de una marca de excelente calidad, no está libre de presentar fallas o que por un mal manejo del mismo se produzcan accidentes. Para esto existen las llamadas pólizas de servicio, por eso se hablará de las ventajas de contar con una póliza de servicio.

Póliza de servicio es el nombre que recibe aquel documento en el cual se establecen una serie de condiciones u obligaciones que debe cumplir la empresa a la cual se le ha adquirido el producto.

Estas obligaciones tienen que ver con algún defecto que pueda presentar el artefacto, las cuales van a variar dependiendo del aparato. En la póliza de seguro la empresa se compromete a realizar los arreglos o cambios necesarios del producto.

Beneficios de una póliza de servicio

Confianza

El adquirir una póliza de servicio le provee al cliente la sensación de confianza y seguridad de que, sin importar la falla que esté presentando su aparato y la complejidad de la misma, esta será resuelta.

Rapidez

Generalmente las empresas resuelven dichas fallas o problemáticas en tiempo record, así que el cliente no tendrá que dejar de usar su artefacto por mucho tiempo mientras es reparado.

Durabilidad del equipo

El hecho de que al momento que el cliente comience a notar algún defecto en su artefacto este sea resuelto, supone una de las mayores ventajas de contar con una póliza de servicio, ya que esto alarga por supuesto la vida útil del equipo.

Precios bajos

Otra ventaja de contar con una póliza de servicio es que cualquiera de las reparaciones que haya que hacerle al artefacto en cuestión, será mucho más económica que si se le realiza en un sitio destinado a eso.

Esto le permite al cliente ahorrarse una buena cantidad de dinero que puede gastar o invertir en otras cosas.

Es importante acotar que estas ventajas varían según la póliza que se adquiera. A continuación se darán las especificaciones de cada una.

Póliza por evento

Este tipo de póliza consta de precios fijos por reparación en un horario establecido y de forma inmediata. Cualquier arreglo hecho fuera de este tiempo tendrá un valor monetario adicional.

Póliza por contrato

Esta es mucho más completa. Ofrece la ventaja de que no solo cumple con el servicio respectivo inmediatamente, sino que además cuenta con un equipo de profesionales que realizan mantenimiento al aparato. Es decir, no hay que esperar a que falle o se rompa para que vayan a revisarlo.

Aunque igual que en la anterior, cualquier servicio prestado fuera del horario de oficina supondrá un gasto adicional.

Referencias

  1.  Ventajas de las Pólizas de Soporte Técnico. (s.f.) (n/a): Kd-soluciones.   Recuperado de: kd-soluciones.com
  2. Póliza de mantenimiento. (s.f.). (n/a): Cumasing. Recuperado de: cumasing.com
  3.  5 beneficios de un Seguro para Empresas. (s.f.). México: Global Assurance. Recuperado de: globalassurance.com.mx
  4. Polizas de servicio. (s.f.). (n/a): Soluciones Terabyte. Recuperado de: solucionesterabyte.com
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